Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Continúan controles sanitarios a establecimientos públicos de Yopal

Continúan controles sanitarios a establecimientos públicos de Yopal
La Secretaría de Salud Municipal frente al incremento de eventos masivos, visita de turistas y temporada de vacaciones, reforzó las acciones de verificación de las condiciones sanitarias de los establecimientos con factores de riesgo asociados al consumo de alimentos y bebidas durante la temporada navideña, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por el consumo de estos productos.

En el balance de la vigilancia sanitaria realizada en la etapa previa y durante la celebración de la Navidad (21 al 28 diciembre), se controlaron 180 establecimientos, 20 supermercados y tiendas, 9 bares, 50 expendedores de alimentos en vía pública, 45 expendios de carne, pollo, derivados lácteos y cárnicos, y 56 restaurantes.

Se destacó que a la fecha no han sido reportados al Sistema de Vigilancia eventos, como brotes por consumo de alimentos o agua, ni intoxicación por ingesta de bebidas adulteradas (metanol).

La Secretaría de Salud de Yopal recomendó a la comunidad, que cuando consuman productos en puntos de ventas en vía pública, verifiquen que el puesto esté limpio, que tenga caneca recolectora con bolsa de basura y tapa, y que esté sin estancamientos de agua cerca.

Estos puestos deben contar con un recipiente mínimo de 20 litros de agua. El manipulador de alimentos debe portar uniforme limpio y usar jabón desinfectante. Es importante comprobar también que los alimentos no estén expuestos al ambiente, sino protegidos en vitrinas y conservados en materiales sanitarios que permitan lavarse.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar