La Secretaría de Salud de Yopal dio a conocer una serie de recomendaciones para preservar la salud durante la temporada de Semana Santa.
Determinar la calidad y frescura del pescado y los mariscos.
Adquirir pescados y mariscos en lugares reconocidos que mantengan las medidas sanitarias establecidas para su conservación.
Mantener los alimentos a temperaturas seguras de refrigeración, cocinarlos completamente.
Consumir los alimentos lo más frescos posibles y de reciente preparación, evitando descongelar y congelar nuevamente, o cocinar grandes cantidades de alimentos si no los va a consumir en un tiempo corto.
Si consume productos enlatados revise que las latas de alimentos no estén abombadas, rotas u oxidadas, rechace aquellos productos cuya fecha de vencimiento haya caducado.
Revise que los almacenes donde se expenden estos productos tengan buena ventilación y luz, y que los alimentos se coloquen sobre tarimas que permitan circulación de aire.
Lávese bien las manos con abundante agua limpia y jabón después de ir al baño, cambiar pañales, limpiar la casa, tocar animales, antes de manipular alimentos y antes de comer.
CLICK PARA AMPLIAR
Algunos signos de alarma por Intoxicación con Alimentos son: fiebre elevada, sangre en las deposiciones, vómitos prolongados, deshidratación, disminución en la orina, sensación de mareo y enfermedad diarreica por más de tres días para lo cual deberá consultar oportunamente con su médico.