Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comité Técnico de Saneamiento Ambiental socializa programas posconsumo para manejo de residuos sólidos en Casanare

Comité Técnico de Saneamiento Ambiental socializa programas posconsumo para manejo de residuos sólidos en Casanare
El Comité Técnico de Saneamiento Ambiental planteará la política para el manejo de residuos sólidos en Casanare en una socialización el próximo 4 de septiembre en el auditorio del Agua de Corporinoquia, a partir de las 9:00 de la mañana.

El Comité Técnico de Saneamiento Ambiental, COTSA, mediante mesas de trabajo, ha venido identificando la falta de alternativas para el manejo adecuado de residuos sólidos, especialmente en programas posconsumo de sustancias químicas en el departamento.

El COTSA es integrado por instituciones públicas y autoridades civiles y de rescate como: Corporinoquia, Gobernación de Casanare, Bomberos, Policía Nacional, entre otros.

Esta problemática motivó al COTSA a gestionar programas posconsumo entre los que se encuentran: Rueda Verde (llantas usadas), Sierra el Ciclo (plaguicidas de uso doméstico), Ecocómpunto (residuos periféricos de computadores), Lumina (luminarias), Pilas con el Ambiente (pilas usadas) y Punto Azul (medicamentos vencidos y parcialmente consumidos), con los cuales se busca generar conciencia hacia la adecuada disposición de estos residuos.

Durante el evento, los representantes de estos programas socializarán detalladamente estas iniciativas, a fin de generar espacios propicios para su implementación.

La temática está dirigida a las alcaldías de los 19 municipios de Casanare, empresas de servicios públicos, universidades, droguerías; igualmente al sector empresarial y demás instituciones que se desenvuelven en el ámbito medio ambiental.

Alternativas que buscan reducir los impactos que estos residuos generan cuando no se realiza una disposición adecuada de los mismos, debido a las sustancias químicas con las que fueron elaborados cada producto, generando daños de gran impacto a los rellenos sanitarios y a los ecosistemas que los rodean.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar