Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de mil llantas recolectadas durante jornada de residuos posconsumo en Yopal

Más de mil llantas recolectadas durante jornada de residuos posconsumo en Yopal
La jornada de recolección de llantas mal dispuestas en el municipio de Yopal, fue posible gracias al apoyo prestado por la empresa Rueda Verde quienes contribuyeron con 3 tractomulas para el transporte de estos residuos mal dispuestos, por gestión del Comité Territorial para la Salud – Cotsa del departamento de Casanare.

Las llantas fueron recogidas en sectores como las vías a Morichal, Siviriva, Vereda La Unión y en lugares críticos como el caño Usibar, la invasión La Nueva Esperanza en el sector de la vía a Torres de San Marcos y la carrera 33 con calle 37.

A pesar de que aún son muchas las llantas que vienen generando problemáticas en el municipio de Yopal como la proliferación de vectores, la actividad buscaba motivar prácticas amigables con el medio ambiente mediante la correcta disposición final de estos residuos posconsumo.

Corporinoquia instó a los montallantas del departamento de Casanare a asumir su responsabilidad en esta problemática, mediante el manejo adecuado de estos residuos a través de los programas posconsumo e invita a la comunidad en general a adquirir llantas en sitios en donde se dé la certificación de una correcta disposición final de estos desechos.

A la fecha son más de 7.000 unidades de llantas usadas llevadas a disposición final a través de su liderazgo, por lo que continuará trabajando para que los niveles de contaminación, asociados a la mala disposición de estos residuos, se reduzcan en el departamento de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar