Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia alista Jornada de recolección de llantas usadas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Corporinoquia alista Jornada de recolección de llantas usadas en Yopal
Corporinoquia busca apoyo interinstitucional con el objetivo de recoger las llantas usadas que vienen generando una fuerte problemática ambiental y de salud pública en el municipio de Yopal.

En una reunión a la que asistieron miembros del Ejército y Policía Nacional, de la alcaldía municipal y de la empresa operadora Equion, que hasta el momento es la única que ha prestado apoyo al plan estratégico de recolección de llantas usadas en Casanare, se analizaron los puntos neurálgicos que serán abordados buscando mitigar en parte la problemática.

Aunque la administración municipal no ha reportado un número estimado de estos residuos mal dispuestos en su jurisdicción, funcionarios de Corporinoquia a través de trabajo en campo han logrado identificar los puntos más críticos entre los que se encuentran las vías que conducen a las veredas El Picón y La Unión; al Corregimiento de Morichal, al barrio Llano Lindo y a la calle 30 en las cercanías al colegio Braulio González Campestre.

El plan estratégico de recolección de llantas usadas liderado por Corporinoquia viene buscando apoyo de la empresa privada para lograr el transporte de estos residuos mal dispuestos en las vías del departamento y hasta el momento solo ha contado con colaboración de la empresa Equion.

En días pasados, se logró transportar 1.106 llantas que estaban mal dispuestas en el municipio de Tauramena, hacia la empresa encargada de realizar la disposición final ubicada en Mosquera – Cundinamarca, a través de su empresa contratista Mamut de Colombia S.A.S.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar