Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia y Parex recogieron 715 llantas usadas en Paz de Ariporo

Corporinoquia y Parex recogieron 715 llantas usadas en Paz de Ariporo
Corporinoquia coordinó la jornada de recolección de 715 llantas usadas en Paz de Ariporo.

El cargue de estos residuos que venían siendo acopiados en las instalaciones de la antigua planta de residuos sólidos El Gabán, fue realizado con el apoyo de la empresa petrolera Parex quien dispuso 2 tractomulas por solicitud de Corporinoquia en el marco del plan estratégico de recolección de llantas usadas que viene liderando la Corporación.

En la actividad de la que también participó la empresa de servicios públicos del municipio de Paz de Ariporo se cargaron 715 llantas la mayoría rin 22.5, que son utilizados por vehículos de carga pesada.

Actualmente faltan por movilizarse 3.663 llantas que requerirían entre 10 y 12 viajes aproximadamente. Para lograr este objetivo Corporinoquia y el alcalde municipal Edgar Bejarano, se encuentran adelantando conversaciones para continuar vinculando a las empresas petroleras que tienen influencia en la zona dentro del proceso y así reducir la problemática ambiental generada por la mala disposición que ha convertido a Paz de Ariporo en el municipio con más llantas reportadas hasta el momento.

Por otro lado, la actividad que debía realizarse el mismo día en el municipio de Orocué fue aplazada, porque falta acopiar más llantas dispuestas en las vías. Esta actividad contará con el apoyo de la empresa Transmeta S.A.S. quien facilitará el vehículo para el transporte de estas llantas hasta la planta de reciclaje.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar