Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con jornada de recolección de llantas usadas se celebra Día Mundial del Medio Ambiente en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Con jornada de recolección de llantas usadas se celebra Día Mundial del Medio Ambiente en Yopal
La recolección de las llantas mal dispuestas en Yopal será desarrollada por 186 funcionarios de Corporinoquia, Equion, Ejército Nacional, Policía Nacional, Alcaldía de Yopal, Aseo Urbano, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal y del Idury, quienes solo recogerán las llantas que se encuentren en la vías del municipio.

En la actualidad existen alrededor de 4.000 llantas mal dispuestas según la Alcaldía de Yopal, funcionarios de Corporinoquia a través del trabajo en campo lograron identificar los puntos más críticos entre los que se encuentran las vías que conducen a las veredas El Picón y La Unión; al Corregimiento de Morichal, al barrio Llano Lindo y a la calle 30 en las cercanías al colegio Braulio González Campestre, puntos neurálgicos que serán abordados buscando mitigar, en parte, la problemática que aqueja a muchos de los municipios de Casanare.

La actividad estará distribuida en 6 frentes de trabajo de la siguiente manera:

Frente Nº 1: Vías veredas Picón y la Unión con punto de cargue en el barrio Las Américas, este punto estará a cargo del equipo de trabajo del Ejército Nacional.

Frente Nº 2: Vía Morichal y Llano Lindo con punto de cargue en la calle 49 con vía Morichal. A cargo de la Policía Nacional.

Frente Nº 3: Calle 30 Vía Colegio Braulio González Campestre con punto de cargue en la calle 30 vía al mismo colegio. Coordinado por el grupo de trabajo de Equion.

Frente Nº 4: Caño Usibar vía barrio 7 de Agosto – Puente sector BJ y calle 30 con carrera 16 con punto de cargue en el Parque del Barrio 7 de Agosto. Punto liderado por funcionarios de Corporinoquia.

Frente Nº 5: Vías al Morro, La Chaparrera y Quebrada La Calaboza con punto de cargue en la calle 4 con transversal 18 frente al ICA. A cargo de funcionarios de la Alcaldía de Yopal, EAAY e Idury

Frente Nº 6: Barrio León de Oro, Calle 40 vía Llano Vargas, Villa Estadio, Cataluña y Los Almendros; calle 40 vía Sirivana, Ciudadela del Carmen y Chavinave con punto de cargue en la calle 40 con carrera 16 en el estadio. Punto a cargo de funcionarios de Aseo Urbano y de la Gobernación de Casanare.
Con jornada de recolección de llantas usadas se celebra Día Mundial del Medio Ambiente en Yopal
El plan estratégico de recolección de llantas usadas liderado por Corporinoquia viene buscando apoyo de la empresa privada para lograr el transporte de estos residuos mal dispuestos en la vías del departamento, en días pasados se contó con la colaboración de la empresa Equion que logró transportar 1.106 llantas que estaban mal dispuestas en el municipio de Tauramena, hacia la empresa encargada de realizar la disposición final ubicada en Mosquera – Cundinamarca.

Con la vinculación de más empresas privadas a esta nueva jornada se espera reducir de manera considerable la fuerte problemática de contaminación ambiental y salud pública que está generando la mala disposición de estos residuos en el municipio de Yopal.

Corporinoquia hizo un llamado a la comunidad para que apoyen a sus instituciones en este proceso evitando la mala disposición de estas llantas en las vías del departamento.

Helver Rincón Bohórquez, secretario de Desarrollo de Yopal, formuló un llamado respetuoso a la ciudadanía en general para que contribuyamos a cuidar del medio ambiente, al tiempo que invitó a mantener limpia la Ciudad, Colegio, Hogar y todo lugar donde podamos estar, ya que el Medio Ambiente es la obra más grande que existe, por lo que debemos protegerlo y conservarlo para bien de nosotros mismos, y el de todos los seres vivos que habitamos nuestro planeta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar