Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

457 niñas menores de 18 años salieron en estado de embarazo el año pasado en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
457 niñas menores de 18 años salieron en estado de embarazo el año pasado en Yopal
Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud Municipal, argumentó que no solo Yopal tiene cifras alarmantes en cuanto al tema de embarazos en adolescentes, sino en Casanare y a nivel nacional son preocupantes las cifras.

Durante el año pasado Yopal tuvo 457 niñas menores de 18 años en estado de embarazo, sin embargo, esta cifra es la más baja en los últimos 6 años; después que se conocen datos de este indicador, está por debajo de la media nacional y la media departamental.

La Secretaría de Salud y con el apoyo de la Línea de Salud Sexual y Reproductiva, realizó una capacitación con jóvenes líderes de las diferentes Instituciones Educativas, con el fin de conformar la Red Juvenil de Servicios Amigables.

El objetivo de esta actividad es trabajar sobre las redes juveniles, crear un grupo para que todos los jóvenes del área rural y urbana de Yopal integren una cadena que se fortalezca en un trabajo para prevenir temas en adolescentes, como prevención de embarazos y relaciones interpersonales, entre otras.

Barrera Rodríguez, manifestó que este tipo de encuentros ayudan a multiplicar la estrategia de Servicios Amigables, para que los jóvenes sepan que cuentan con un Centro donde pueden recibir ayuda no solo para prevenir un embarazo no deseado, sino también para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y violencia intrafamiliar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar