Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casi 3.000 llantas fueron recolectadas en el día mundial del medio ambiente

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Casi 3.000 llantas fueron recolectadas en el día mundial del medio ambiente
La directora de Corporinoquia Martha Plazas, envió un agradecimiento a todas las instituciones que dispusieron de personal y recursos físicos, por el compromiso con el medio ambiente mostrado durante esta jornada de recolección de llantas.

Alrededor de 200 funcionarios de entidades como Equion, Ejército Nacional, Policía Nacional, Alcaldía de Yopal, Aseo Urbano, Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Idury, y Corporinoquia estuvieron al frente de esta jornada en los 6 puntos establecidos dentro de la ciudad de Yopal.

Al igual que la empresas que dispusieron de las 5 tractomulas para el transporte de las llantas recogidas, como Equión, Ecopetrol Perenco, Hocol y Geopark.
Aunque no se tiene una estadística de la cantidad de llantas mal dispuestas en las afueras de la ciudad de Yopal, se logró recoger algo más de 2.800 llantas, trabajando en 6 frentes:

Frente Nº 1: Vías vereda la Unión a cargo del equipo de trabajo del Ejército Nacional.
Casi 3.000 llantas fueron recolectadas en el día mundial del medio ambiente
Frente Nº 2: Vía Morichal y Llano Lindo. A cargo de la Policía Nacional.

Frente Nº 3: Calle 30 Vía Colegio Braulio González Campestre. Coordinado por el grupo de trabajo de Equion.

Frente Nº 4: Caño Usívar vía barrio 7 de Agosto – Puente sector BJ y calle 30 con carrera 16 con punto de cargue en el Parque del Barrio 7 de Agosto. Punto liderado por funcionarios de Corporinoquia.

Frente Nº 5: Vías al Morro. A cargo de funcionarios de la Alcaldía de Yopal, EAAY e Idury

Frente Nº 6: Barrio León de Oro, Calle 40 vía Llano Vargas, Villa Estadio, Cataluña y Los Almendros; calle 40 vía Sirivana, Ciudadela del Carmen y Chavinave. Punto a cargo de funcionarios de Aseo Urbano.

Con esta actividad de espera aportar en la disminución de la contaminación ambiental y apoyar la salud pública porque las llantas mal dispuestas son factores que ayudan en la proliferación el dengue.

Corporinoquia seguirá liderando este trabajo en los municipios del departamento de Casanare que tienen esta misma problemática ambiental en los próximos días.
Casi 3.000 llantas fueron recolectadas en el día mundial del medio ambiente
Ejército se vinculó con recolección de llantas y siembra de árboles

La Décima Sexta Brigada, se vinculó a la iniciativa de Corporinoquia en la recolección de llantas, con un grupo de 35 soldados bachilleres y regulares, que se trasladaron hasta la vía que conduce de Yopal a la vereda de La Unión, para recoger alrededor de 500 llantas que se encontraban abandonadas sobre ese sector; estas fueron trasladadas en vehículos institucionales y luego transbordadas a vehículos de carga pesada que puso a disposición la empresa Perenco, para transportarlas hasta el lugar establecido por la Corporación Ambiental.

De otra parte, una actividad de reforestación se llevó a cabo dentro del cantón de Manare, en un trabajo coordinado entre la Brigada y Enerca.
Casi 3.000 llantas fueron recolectadas en el día mundial del medio ambiente
El comando de la Décima Sexta Brigada, hizo un llamado a la ciudadanía en general, a no arrojar desechos contaminantes en lugares no autorizados, que puedan afectar de manera considerable el medio ambiente, puesto que en este sector que le correspondió al Ejército, se pudo apreciar gran cantidad de plásticos y basuras a orillas de la vía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar