Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Oleoducto Carmentea - Araguaney se iniciaría a construir en el 2016

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Oleoducto Carmentea - Araguaney se iniciaría a construir en el 2016
Por Rosalba Múnera Valencia

El Oleoducto de los Llanos Orientales S.A. -ODL- socializó esta semana los resultados del estudio de Impacto Ambiental al Concejo Municipal de Yopal.

La presentación se orientó en dar a conocer detalles de las actividades que comprende el proyecto Oleoducto Carmentea - Araguaney, Estación de Bombeo Carmentea- Araguaney y Conexiones Estación Carmentea-CPF Cusiana, en temas como el proceso seguido para obtener licenciamiento, contenido del estudio de impacto ambiental, contenido del plan de manejo ambiental y solicitud de recursos naturales.

La divulgación es parte del seguimiento que ha realizado la comisión accidental, conformada en la comisión del medio ambiente de la Corporación en cabeza de la Concejala Blanca Nury Barrera Walteros, donde se ha venido verificando el trazado propuesto por ODL, para que se cumpla con la solicitud realizada por la comunidad y la Administración Municipal, de un corredor único que permita la construcción de la perimetral de Yopal.

Ante las inquietudes presentadas por los Corporados, sobre el apoyo de la entidad a la construcción de la perimetral de Yopal, Mauricio Breton, Coordinador de Proyectos de ODL, indicó que se ha venido trabajando en equipo con la administración, la proyección de un corredor viable de un acho de 100 metros donde puedan estar los dos proyectos Oleoducto y la Vía, pero que cada entidad trabaja por su cuenta en licenciamiento y posterior construcción.

Agregó el representante de ODL, que son más de dos años presentes en veredas, autoridades ambientales, administración municipal y departamental, escuchando a las inquietudes de la comunidad para tener líneas y políticas claras que permitan una mayor interacción y entendimiento.

“ODL, ha hecho una gran labor de acercamiento con la comunidad y la administración y han trabajado de la mano con la comisión accidental del concejo. Con respecto a la perimetral estamos en la expectativa en que la Autoridad Nacional de Licencia Ambientales -ANLA- conceda en la licencia la servidumbre de 100 metros reservados para la vía. De otra parte la administración avanza en la solicitud a la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI- para que se un hecho la perimetral porque sería muy grave para la expansión del municipio, que esta obra no se realice a la par con el oleoducto” expreso la concejala Barrera Walteros.

El Oleoducto Carmentea Araguaney tendrá una longitud de 85 km y tendrá un diámetro de 35 pulgadas.

"Si es aprobada la Licencia Ambiental por el ANLA, el Oleoducto Carmentea - Araguaney se iniciara a construir en el 2016", anunció Mauricio Breton.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar