Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY tiene 15 días para remediar manejo de lixiviados en relleno sanitario o se cerrará definitivamente

EAAAY tiene 15 días para remediar manejo de lixiviados en relleno sanitario o se cerrará definitivamente
Corporinoquia expidió ayer una medida preventiva frente al manejo que se le está dando al relleno sanitario de Yopal.

Dicha medida da un plazo de 15 días a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, para remediar la contaminación ambiental generada por el manejo inadecuado de lixiviados en la celda 9B, que alcanza más de 3 metros, amenazando con generar impactos negativos.

"No ha habido acciones inmediatas desde la EAAAY. Necesitamos actuaciones urgentes, pues ya son varias las visitas, reuniones y advertencias, que no han sido atendidas", afirmó la directora de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia.

17 municipios de Casanare disponen actualmente residuos sólidos en el relleno sanitario de Yopal, por lo que su cierre generaría un caos ambiental en el departamento.

Villavicencio sería la alternativa para transportar hasta allí las basuras. La otra alternativa es el relleno sanitario "Doña Juana" en la capital del país, alternativas costosas y distantes.

La ingeniera Martha Plazas, considero difícil lograr en 15 días una solución, si se tienen en cuenta que hace dos años se venía advirtiendo sobre el final de la vida útil del relleno y la posibilidad de su cierre.

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal es administrada desde hace más de 2 años por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar