Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con la ocurrencia de lluvias llegan Dengue, Chikungunya y Zika

Con la ocurrencia de lluvias llegan Dengue, Chikungunya y Zika
Un llamado a la comunidad para que tomé medidas preventivas en esta temporada de lluvias y de este modo evitar el contagio de enfermedades transmitidas por vectores como Dengue, Chikungunya, Zika, así como infecciones respiratorias, hizo la Secretaría de Salud de Yopal.

De acuerdo al comportamiento de los eventos de interés en salud pública, correspondiente a la semana epidemiológica número 02 del año 2018, se busca controlar factores de riesgo que afectan la salud de la población.

Se invitó a hacer revisión en las viviendas, identificando todos los elementos que estén al aire libre y acumulen agua, los cuales se convierten en criaderos para la proliferación de zancudos.

De igual manera, teniendo en cuenta el aumento de los casos de Infección Respiratoria Aguda (IRA), presentados durante la vigencia del año 2018 (320 casos) se invitó a seguir recomendaciones como, lavar frecuentemente las manos con agua y jabón o alcohol glicerinado. Evitar saludar de mano o de beso. Evitar frotarse los ojos. Evitar contacto con personas con gripa. Cubrirse la boca al toser o estornudar con la parte interna del codo.

Se recordó que la IRA es una de las principales causas de hospitalización y muerte en la población general, por lo que es uno de los eventos monitoreados a través del sistema de vigilancia en salud pública.

En menores de 5 años genera en Colombia una importante carga de enfermedad, con una alta prevalencia de morbilidad grave y una alta mortalidad, por lo cual es muy importante prevenir su aparición.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar