Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Programa Maternidad Segura llegó al resguardo indígena de El Duya

Programa Maternidad Segura llegó al resguardo indígena de El Duya
El fin de semana llegaron los servicios de salud dirigidos a las madres gestantes y lactantes del casco urbano de Orocué y el resguardo de la comunidad indígena de El Duya.

La primera jornada se cumplió el viernes anterior en el Centro de Salud “La Candelaria” de Orocué en donde fueron atendidas en forma gratuita 49 madres gestantes y 13 lactantes, residentes en el casco urbano de esta localidad.

El sábado los especialistas se trasladaron hasta la escuela del resguardo indígena de El Duya, para brindar atención a esta población pobre y vulnerable, logrando ofertar los servicios en salud a 12 madres gestantes y 1 lactante.

Las madres gestantes afiliadas al régimen subsidiado en salud, recibieron valoración por Nutricionista, Ginecólogo, Psicólogo y Médico general.

Igualmente se les practicó un tamizaje neonatal para eventos de VIH-SIDA, Sífilis, Hepatitis y Chagas, con el propósito de descartar o confirmar alguna de estas patologías en la etapa de crecimiento y desarrollo del bebé.

A las madres lactantes les fueron entregados complementos nutricionales, que recibirán durante 8 meses continuos y que permitirá mejorar la alimentación y reducir riesgos de desnutrición entre los niños.

La atención en salud es prestada por profesionales del Hospital de Yopal, a través del convenio interadministrativo que el gobierno Departamental suscribió con el Centro Asistencial, para prevenir la mortalidad materna y perinatal en las madres gestantes de todo Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar