Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La humillación de ser afiliado a Cafesalud en Yopal

La humillación de ser afiliado a Cafesalud en Yopal
Pacientes de Cafesalud deben dormir en el andén del Hospital de Yopal a la espera de una ficha que les permita realizarse exámenes médicos de laboratorio indispensables dentro de sus tratamientos.

La denuncia la hizo una usuaria que señaló que desde las 10 de la noche las personas asisten y esperan hasta las 7 de la mañana cuando en el laboratorio apenas entregan 20 fichas, por lo que no ha podido realizarse los análisis médicos.

Según el personal del Hospital el escaso número de fichas obedece a que Cafesalud no paga al Centro asistencial los servicios ofrecidos, por lo que le tiene limitada la atención afectando a miles de usuarios.

La usuaria denunció que la inoportuna atención puede generarle graves consecuencias a su salud pese a que ella paga oportunamente su seguridad social.

Añadió que algunos jóvenes que hacen fila desde la tarde anterior “venden” los cupos, complicando aún más la posibilidad de lograr un turno para ser atendido.

La EPS más grande del país en número de afiliados, genera pérdidas por más de $13 mil millones de pesos a la semana. Las pérdidas obedecen a los malos manejos del pasado, que harían insostenible la situación de la EPS. “Cafesalud ha empeorado sustancialmente su situación financiera y ha llegado a una situación insostenible”, determinó una auditoría adelantada por la Contraloría General de la República.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar