Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Usuarios de Cafesalud en Maní están desamparados

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0
Usuarios de Cafesalud en Maní están desamparados
5 mil 500 usuarios de Cafesalud del municipio de Maní, no tiene atención médica debido a que la Secretaría de Salud cerró los servicios de la IPS Profarmed, según denunció el Concejal Juan Carlos Lara.

Informó el cabildante que para recibir atención médica deben desplazarse hasta Aguazul o Yopal, pero mucha gente no cuenta con los recursos o los medios para realizar el desplazamiento, por lo que la comunidad enferma está a la deriva con sus dolencias.

El Concejal señaló que dialogó con la gerente de Cafesalud del Departamento, pero le informó que por lo menos en julio no habrá contratación con ninguna IPS y que no se conoce si para agosto, se firme contrato para la atención de los afiliados de esa EPS en Maní. La definición depende directamente de Bogotá por lo que la situación es compleja.

Señaló Lara que puntualmente pagan sus obligaciones de seguridad social pero no tienen atención, por lo que además llamó la atención de la Secretaría de Salud para que se revise un plan de contingencia, ya que mucha gente requiere con urgencias los servicios médicos y no tienen a dónde acudir.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar