Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN ARAUCA, CASANARE Y VICHADA OFENSIVA DEL EJÉRCITO EN CONTRA DEL NARCOTRÁFICO Y EL TERRORISMO

EN ARAUCA, CASANARE Y VICHADA OFENSIVA DEL EJÉRCITO EN CONTRA DEL NARCOTRÁFICO Y EL TERRORISMO
EN ARAUCA, CASANARE Y VICHADA OFENSIVA DEL EJÉRCITO EN CONTRA DEL NARCOTRÁFICO Y EL TERRORISMO
En una primera acción, fue destruido por tropas del Batallón de Combate terrestre N. 38 un artefacto explosivo improvisado abandonado por terroristas de la cuadrilla 28 de las Farc en la vereda la colorada, del municipio de Sácama, Casanare. La acción ofensiva apoyada por especialistas del grupo Exde antiexplosivos, permitió la neutralización del artefacto integrado por 12 estopines eléctricos que serían activados en contra de la Fuerza Pública y la población civil del sector.

En otros hechos, en operaciones militares desarrolladas en contra del narcotráfico, unidades pertenecientes a la Brigada de Selva N. 28 ubicaron y neutralizaron en la vereda Santa Rita, del municipio de Cumaribo, Vichada una cocina rústica adecuada para el procesamiento de coca instalada por Bandas Criminales dedicadas a la producción ilegal del alcaloide. Durante la operación realizada en área costera fueron hallados 165 galones de combustible, 20 kilos de permanganato de potasio, 20 litros de hoja de coca picada, 20 litros de insumo de coca y 20 kilos de Nitron.

Al mismo tiempo, en la vereda Las Golondrinas del municipio de Primavera, Vichada mediante acciones de registro y control militar de área fueron ubicadas 18 canecas plásticas integradas por 990 galones de combustible de contrabando. El material incautado fue destruido por las tropas, propinando un golpe a las finanzas de los grupos armados organizados al margen de la ley, dedicados al narcotráfico en la región.

De otro lado, efectivos de la Fuerza de Tarea Quirón desplegados en la vereda Normandía del municipio de Arauquita, ubicaron de acuerdo a informaciones de inteligencia militar un área campamentaría integrada por zanjas de arrastre y cambuchaderos, donde permanecían escondidos aproximadamente 30 terroristas del Frente Décimo de las Farc, quienes tras percibir el cerco las tropas en la zona, emprendieron la huida.

El Comando de la Octava División al mando del Brigadier General Ernesto Maldonado Guarnizo, informó que continua direccionando las operaciones militares que buscan de forma permanente la derrota de los grupos armados organizados al margen de la ley y la seguridad de la población civil en el pie de monte llanero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar