Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FUERZA AÉREA TRANSPORTÓ AYUDA HUMANITARIA A INDÍGENAS DE CAÑO MOCHUELO

FUERZA AÉREA TRANSPORTÓ AYUDA HUMANITARIA A INDÍGENAS DE CAÑO MOCHUELO
Por Aerotécnico Martha Isabel Orozco

La Fuerza Aérea Colombiana desarrolló una importante labor humanitaria en el resguardo indígena caño mochuelo en el departamento del Casanare.

En coordinación con la Gobernación, fueron transportadas siete toneladas de ayuda compuesta por elementos de primera necesidad, alimentos no perecederos, frazadas, mercados kits de aseo, kits de cocina, entre otros; destinados a los grupos indígenas de este resguardo quienes aún sufren las devastadoras consecuencias de la pasada ola invernal.

Según el gobernador Indígena de Caño Mochuelo, Milton Chamarraví, el resguardo indígena está integrado por nueve grupos étnicos, no obstante las circunstancias de vida de estas comunidades son difíciles ya que los últimos años se ha venido profundizado la situación de pobreza, falta de alimentación, agravado por el fenómeno del desplazamiento, aislamiento, debilitamiento organizativo y alto índice de morbimortalidad.

Una vez se recibió el llamado por parte de las autoridades indígenas, se hicieron las gestiones por parte de la Administración departamental y la cruz roja para abastecer estas familias. Sin embargo, debido al difícil acceso a la zona, las ayudas se encontraban represadas en el municipio de Yopal, por lo cual, fue requerido el apoyo de la Fuerza Aérea para el transporte de la carga. De inmediato, el Grupo Aéreo del Casanare dispuso de un avión Gran Caravan para hacer efectiva la entrega y de esta manera contribuir a mejorar las condiciones de vida de estas tribus.

La comunidad indígena expresó su agradecimiento con las instituciones del Estado y resaltó el compromiso y la colaboración que brinda la Fuerza Aérea haciendo posible mantener la identidad y la cultura de estas comunidades, demostrando una vez más su compromiso con la responsabilidad social y llegando hasta cualquier rincón de Colombia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar