Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO INCAUTÓ INSUMOS DEL NARCOTRÁFICO Y MATERIAL DE GUERRA

EJÉRCITO INCAUTÓ INSUMOS DEL NARCOTRÁFICO Y MATERIAL DE GUERRA
En la vereda San Antonio del municipio de Tame, Arauca uniformados de la Fuerza de Tarea Quirón neutralizaron una granada de 40 mm, abandonada por terroristas de la cuadrilla 38 de las Farc. La acción se desarrolló de forma controlada por expertos en destrucción y demolición de explosivos evitando un atentado en contra de la población civil y las tropas que prestan seguridad en el sector.

En otra acción, tropas de la Brigada Móvil N. 5 desplegadas en la vereda Lejanías del municipio de Arauquita, atendiendo a información lograda por inteligencia militar, ubicaron un cultivo de coca perteneciente a la cuadrilla Drigelio Almarales de las Farc. La plantación clandestina de dos hectáreas se encontraba lista para ser recolectada, procesada y comercializada en el mercado ilegal del narcotráfico dentro y fuera del país. Durante la operación fueron incautados 165 galones de combustibles, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. La rápida acción de las tropas logró propinar un golpe a la fuente de recursos del grupo armado organizado al margen de la ley para la realización de acciones terroristas en la zona.

De otro lado, en el sector de Chupave del municipio de Cumaribo, Vichada, unidades de la Brigada de Selva N. 28 pusieron al descubierto un campamento clandestino de las Bandas Criminales que delinquen en el departamento. En el escondite con capacidad para 20 criminales fueron hallados 13 proveedores para fusil que habrían sido abandonados tras percibir la presión de los uniformados en el área.

Las tropas permanecen firmes por la derrota de los terroristas y criminales en el pie de monte llanero. El Comando de la Octava División al mando del Señor Brigadier General Ernesto Maldonado Guarnizo invitó a la población civil a denunciar a las líneas 147 y 147 de la red de cooperantes cualquier acción que pueda atentar en contra de la seguridad y la tranquilidad en la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar