Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DESMANTELADA RED DE MILICIAS DEL DÉCIMO FRENTE DE LAS FARC EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
DESMANTELADA RED DE MILICIAS DEL DÉCIMO FRENTE  DE LAS FARC EN ARAUCA
Tras labores de inteligencia militar, tropas adscritas a la Octava División han desplegado operaciones en contra de los reductos de las Farc en el departamento de Arauca, en lo que se ha logrado propinar importantes golpes en contra del Décimo Frente, estructura que se ha visto afectada sistemáticamente en los últimos días en su capacidad logística y terrorista.

En una primera acción, fueron capturados por unidades de la Décima Octava Brigada en coordinación con el Das, en una operación simultánea siete terroristas pertenecientes a la red de milicias que conformaban el brazo logístico y de apoyo de Décimo Frente de las Farc en los municipios de Arauca, Arauquita y Tame. El golpe estratégico a las Farc se produjo en diferentes puntos del departamento de Arauca y permitió la captura de Flaminio Estrada Zuleta, Nohemí López Soler, Briceida Villamizar Guerrero, Daniela Castro, Franklin Benicio Quimbayo, Humberto Vargas Cayle alias “Beto” y Eduvina León Pava alias “Chile”. La operación se realizó con órdenes de capturas emitidas por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, financiación para el terrorismo y rebelión.

De acuerdo a informaciones de inteligencia, la red de milicias desmantelada por las tropas se encargaba de informar el movimiento de la Fuerza Pública para la ejecución de actos terroristas, de las finanzas y captación de dinero a través de extorsiones, así como de la logística destinada a las compañías que integran el Décimo Frente de las Farc en Arauca. Con el resultado se logra desvertebrar y afectar al frente en su accionar y capacidad terrorista en la región.

Las capturas fueron realizadas en la vereda San Juan de Reinera, Santa Isabel y el Sinaí del municipio de Arauquita, los barrios la Unión y Miramar del municipio de Arauca y el corregimiento de Puerto Jordán, por tropas de la Brigada Móvil No 5, Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No 18, Batallón de Combate Terrestre No 49 y el Gaula Militar.

De igual forma, en una caída sistemática del Décimo Frente hicieron entrega voluntaria en los últimos días tres integrantes de la estructura, quienes tras la presencia de la tropa y las acciones disuasivas desarrolladas en la jurisdicción decidieron abandonar las armas y acogerse al plan de atención humanitaria al desmovilizado. Los desmovilizados hacen parte de la red de milicias Bolivarianas y tras su entrega manifestaron la desintegración del Frente en su interior lo que ha generado la intención de abandonar las filas en los milicianos que delinquen en el departamento.

Los últimos resultados obtenidos se suman a las capturas de alias “Giovanny Tesoro” y alias “el mono”, fichas claves y de tradición en el Décimo Frente cercanos a alias “Robinson” y responsables de la ejecución de acciones terroristas, la logística y la red de milicias en el departamento de Arauca.

Los golpes propinados a la red de apoyo del Décimo Frente de las Farc significan un golpe estratégico para la estructura que se ve afectada y desvertebrada en su capacidad logística y financiera. La inteligencia militar sumada a la efectividad de las tropas ha permitido las capturas y las desmovilizaciones que de forma sistemática golpean al Frente responsable del asesinato de soldados, y de acciones terroristas en contra de la población civil del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar