!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

EJÉRCITO PROPINÓ GOLPE A RED DE MILICIAS DE LAS FARC

EJÉRCITO PROPINÓ GOLPE A RED DE MILICIAS DE LAS FARC
En desarrollo de operaciones militares desarrolladas de forma coordinada por tropas de la Segunda y Octava División, fue reportada ayer, la captura de tres terroristas miembros de la red de milicias del Décimo Frente de las Farc en el departamento de Arauca.

Labores de inteligencia permitieron la ubicación y captura de los sujetos identificados con el alias “El Topo”, “El Flaco” y “Amelec”, quienes figuraban como responsables de varias acciones de terrorismo en contra de las tropas, y la población civil en varios departamentos de la región. Así mismo, eran los encargados de realizar labores de logística e inteligencia para la realización de actividades extorsivas y de secuestro en la ciudad de Bucaramanga y otras áreas del municipio de Santander.

Dentro de las acciones realizadas por estos terroristas miembros de la columna móvil “Drigelio Almarales” se encuentra el planeamiento del secuestro de una joven estudiante de ingeniería en la capital santandereana. La acción fue frustrada por operaciones desarrolladas por la tropa.

El duro golpe a las Farc fue propinado gracias a un minucioso trabajo de inteligencia realizado en conjunto con el Gaula Santander que permitió establecer la ubicación de los sujetos en el sitio conocido como Puerto Jordán del municipio de Tame, Arauca.

Alias “El Topo”, “El Flaco” y “Amelec”, con 12, 6 y 7 años respectivamente al interior de la organización terrorista, tenían orden de captura por los delitos de extorsión, porte ilegal de armas, rebelión y concierto para delinquir.

El Comandante de la Octava División el Brigadier General Ricardo Díaz Torres da un parte de tranquilidad a la población civil del piedemonte llanero con las capturas logradas en la jurisdicción. Con el importante resultado se propina un contundente golpe a esta organización armada ilegal que continuará siendo objeto de operaciones militares tendientes a su desarticulación.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar