alcaldia de yopal para pienza decide
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CANDIDATA DE CAMBIO RADICAL A LA ASAMBLEA DE CASANARE ES SUEGRA DE ALIAS “PORREMACHO”

CANDIDATA DE CAMBIO RADICAL A LA ASAMBLEA DE CASANARE ES SUEGRA DE ALIAS “PORREMACHO”
Por: ELTIEMPO.COM

La captura en Bolivia de Carlos Noel Buitrago, alias 'porremacho', primo del jefe 'para' 'Martín Llanos', y quien se había convertido en un capo de la mafia en ese país, sacudió la campaña política en el Casanare.

Luz Marina Rivera, la suegra de Buitrago, aspira a la Asamblea, y Cambio Radical ya le había ofrecido el aval. Es más, incluso tenía asignado el número 10 en el tarjetón.
Rivera fue alcaldesa de Monterrey (98-2000), la tierra de 'Llanos' y de su primo. También fue personera.

Desde hace más de 10 años, su hija Luz Aída Ballesteros se convirtió en la esposa de Buitrago, quien luego de pagar una condena por paramilitarismo en Bogotá, desapareció de Casanare.

El representante a la Cámara de Cambio Radical por Casanare, Camilo Andrés Abril, admitió que Luz Marina Rivera ya había pedido el aval de ese partido y que todo estaba listo para entregárselo.

No obstante, Abril se justificó diciendo que "ella (Rivera) no tiene la culpa de que su hija se haya metido con ese señor (Buitrago)".

El congresista agregó que le han pedido a la Fiscalía y a los organismos de control que ayuden a establecer "quién tiene inconvenientes con la Justicia, para que no puedan ser candidatos".

Avales a la gobernación, enredados
Los partidos en Casanare tienen problemas para la entrega de avales por los nexos que tuvieron algunos de los posibles candidatos con los paramilitares.

En el liberalismo, por ejemplo, Milton Álvarez fue capturado la semana pasada, acusado de paramilitarismo, y Efrén Hernández aparece en el expediente por el cual fue condenado por 'parapolítica' el ex gobernador Óscar Wilches.

Carlos Cárdenas, director regional de 'la U', aceptó que Casanare "ha sido muy castigado" por la "mala fama del paramilitarismo" y reveló que hay 12 precandidatos esperando que de Bogotá confirmen el aval.

Entre los conservadores, Cambio Radical, Partido Verde y la Alianza Social Indígena, igualmente protagonistas de la política casanareña, también hay tensiones.


Comentarios

Cerrar
Cerrar