alcaldia de yopal para pienza decide
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CONTINÚA OFENSIVA MILITAR DEL EJÉRCITO EN EL LLANO

Tras la presión generada por tropas de la Octava División en los departamentos de Arauca, Vichada y Casanare fue reportada en las últimas horas la neutralización de un artefacto explosivo y la entrega voluntaria de dos miembros de grupos terroristas y criminales de la región.

En una primera acción, uniformados de la Décima Octava Brigada acogieron a Martha María Ramírez Tarazona alias “Noredis Bautista” integrante de la compañía “Drigelio Almarales” del Décimo frente de las FARC, quien tomó la decisión voluntaria de dejar las armas y realizar acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública de la zona.

Una operación ofensiva realizada, sobre el sector conocido como La Corocora, del municipio de Arauca, sumado a los malos tratos recibidos al interior de las filas, abrían influido en la desmovilización de la mujer. Alias “Noredis Bautista”, quien hoy se entrega al Ejército, llevaba 6 años dentro de los cuales realizó varias acciones terroristas en los municipios de Arauca, Arauquita, Saravena y Fortul.

Así mismo, cansado de huir y evadir la persecución de las tropas en la zona, se sometió a la justicia en área rural del municipio de Cumaribo, Vichada un sujeto quien manifestó ser miembro de Bandas Criminales al servicio del narcotráfico. El hombre de tan solo 19 años de edad confesó haber pertenecido a la organización criminal durante 4 años, tiempo en el que se sintió acorralado por la Fuerza Pública que de forma permanente desarrolla operaciones en la región. Tras recibir atención por la tropa, el sujeto fue entregado a las autoridades correspondientes en Villavicencio.

En otro resultado, tras informaciones de inteligencia militar se logró la ubicación y neutralización de un artefacto explosivo tipo mina instalado por terroristas de Cuadrilla “José David Suarez” del Eln en el sitio conocido como Loma El Paraíso del municipio de Aguazul, Casanare. La rápida acción desarrollada por tropas adscritas a la Decimasexta Brigada evitó que la población civil y los soldados se hicieran víctimas de la trampa mortal colocada por los terroristas de forma indiscriminada en el lugar.

Las tropas del Ejército Nacional invitan a los miembros de las organizaciones ilegales a entregar las armas y acogerse a la justicia y al Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado. Las operaciones militares continuarán presionando a quienes a través de la violencia pretendan atentar en contra de la población civil y la Fuerza Pública en el Oriente Colombiano.


Comentarios

Cerrar
Cerrar