Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » EN ALERTA ROJA LOS RÍOS DE LA ORINOQUIA

EN ALERTA ROJA LOS RÍOS DE LA ORINOQUIA

Autor: miguelangelok el 14-05-2011, 16:06

0 Corporinoquia recomendó estar alertas ante la probabilidad de crecientes súbitas, desbordamientos y deslizamiento de tierra, en las fuentes hídricas de la Orinoquia.
Los reportes del IDEAM del día de hoy dicen que, asociado a las persistentes lluvias en el piedemonte llanero se han registrado ascensos importantes en los niveles tanto en los afluentes de la cuenca alta y media, como en el cauce principal. Por tanto se sugiere mantener la ALERTA ROJA por niveles altos para el río Meta.

El Ideam reportó probabilidad de crecientes súbitas en los ríos que nacen en el piedemonte llanero, como el Upía, Humea, Guatiquía y la cuenca del río Cusiana. Se presentan incrementos importantes en los niveles del río Pauto, se previene a pobladores en zonas ribereñas bajas de los municipios de San Luís de Palenque, Pore y Trinidad. El río Cravo Sur en su parte baja, presenta niveles superiores a la cota de desbordamiento. Se prevé que ésta situación continúe debido a la probabilidad de que se presenten lluvias en sus cuencas altas, lo mismo que en amplios sectores del municipio de Yopal, por lo que se sugiere mantener la ALERTA ROJA.

En el río Meta a la altura de Puerto López (estación Puente Lleras) y Cabuyaro registra oscilaciones dentro de una condición actual de ascenso y valores por debajo de la cota de desbordamiento.

CUENCA DEL RÍO ARAUCA
ALERTA ROJA. Probabilidad de crecientes súbitas en la parte alta de la cuenca. Después de la creciente registrada el día de ayer, actualmente el nivel del río Arauca a la altura de las poblaciones de Arauquita y Arauca reportan descenso, sin embargo dado que los niveles se encuentran altos y ante la probabilidad de nuevas crecientes por lluvias especialmente en la parte alta de la cuenca, se emite una alerta roja. Se recomienda especial atención a los puntos más bajos de las riberas del río, particularmente en sectores Arauquita-Carretero, Santacruz-Bocas de Las Gaviotas y Los Mangos-Arauca.

El río Orinoco, en la frontera con Venezuela a la altura de la población de Puerto Carreño (Vichada), mantiene niveles en ascenso. Se espera que dicho comportamiento se mantenga a lo largo del mes de mayo. Los valores se encuentran cercanos al promedio de la época.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen