Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Policia nacional de Colombia

ALERTA NARANJA POR EL INVIERNO EN LA ORINOQUIA

ALERTA NARANJA POR EL INVIERNO EN LA ORINOQUIA
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia advirtió a los organismos de socorro sobre la alerta naranja por posibles deslizamientos de tierras en Aquitania, Páez, San Luis De Gaceno, Campo hermoso, Guaicán, Labranzagrande, Macanal, Miraflores, Pajarito, Pisba, Rondón y Santa María del Departamento de Boyacá. De Chámeza, Recetor y Tauramena en Casanare. De Medina, Paratebueno. Cáqueza, Gachalá, Gachetá, Gama, Guayabetal, Gutiérrez, Quetame y Ubalá del departamento de Cundinamarca.

Aconseja el instituto, estar alertas ante la probabilidad de Crecientes súbitas en los ríos del piedemonte y el aumento de los niveles del río Meta.

Debido a las lluvias de los últimos días, continúan las importantes fluctuaciones en los niveles en la mayoría de los ríos del piedemonte llanero, entre ellos el río Humea y Cusiana, según lo registrado en la estación El Cable (Paratebueno, Cundinamarca) y Pajarito (Pajarito, Boyacá). Dada la persistencia de las lluvias en el piedemonte llanero no se descartan nuevos ascensos de similar magnitud, especialmente en los ríos Guatiquía, Guayuriba y Metica.

En las últimas horas se observa un ascenso en los niveles del río Meta tanto en Puerto López, también en el río Cusiana (afluente por la margen izquierda) debido a las precipitaciones registradas en la zona, por lo cual se recomienda a los pobladores ribereños estar atentos ante el aumentos en los niveles.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar