Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DENUNCIAN ESTAFAS AL SUR DEL DEPARTAMENTO BAJO PRETEXTO DE AYUDAS HUMANITARIAS

Por Adriana Alexandra Ardila

En Sabanalarga ya fue engañado un ciudadano quien alcanzó a girar una suma cercana a los 300 mil pesos. A otro damnificado de la ola invernal, trataron también de engañarlo a través de una llamada, pero esté alcanzó a reportar la situación.

Personas inescrupulosas que se hacen pasar como funcionarios del Ideam están pidiendo dinero en efectivo a cambio de entrega de ayuda humanitaria para atender la ola invernal.

La Alcaldía de Sabanalarga recordó que la entrega de ayudas humanitarias no requiere de tramitadores ni de pagos con dinero en efectivo. Por tanto advirtió a las personas para que estén atentas a dichos engaños y que denuncien los hechos a la Policía Nacional con el fin de adelantar las investigaciones pertinentes y judicializar a los responsables de estos hechos.

Para el caso de la entrega de ayudas humanitarias por la ola invernal, es relevante indicar que éstas se canalizan a través la entidad Colombia Humanitaria en coordinación el Municipio de Sabanalarga, a través del Comité de Local de Prevención y Atención de Desastres.

Precisamente en días pasados, el Alcalde Juan Bernal junto con la secretaria General Nayatitg Rojas, participaron en una capacitación dirigida a los Comités Locales de Prevención y Atención de Emergencia, Clopad’s, y que tuvo como fin socializar los procedimientos de Colombia Humanitaria que es el organismo encargado de canalizar los recursos y ayudas para atender la emergencia invernal en todo el país.

El evento convocado por la secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario de Casanare, se efectuó en la casa fiscal de Yopal con la participación de los demás mandatarios del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar