Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

RESULTADOS CONTRA EL ELN EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 8
RESULTADOS CONTRA EL ELN EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA
Continuando con la ofensiva militar de los últimos días en el departamento de Arauca, tropas adscritas a la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, propinaron un nuevo golpe a la Comisión “Compañero Tomás”, del Frente “Domingo Laín Sáenz, del Bloque de Guerra Oriental del ELN.

La acción fue desarrollada por tropas pertenecientes al Batallón de Ingenieros No.18 “General Rafael Navas Pardo” en el sitio conocido como Brisas del Tamacay, de la vereda Malvinas, jurisdicción del municipio de Tame (Arauca), donde tras intensas operaciones ofensivas, fue ubicado un grupo de ilegales del frente “Domingo Laín Sáenz” del Eln, neutralizando en operaciones militares a cinco miembros de esta organización armada al margen de la ley.

Entre ellos a (alias) Méndez, tercer cabecilla de la “Comisión Compañero Tomas” y su compañera sentimental conocida con el alias de “Casanare”. Durante el levantamiento de los cuerpos sin vida de los terroristas por parte del C.T.I de la Fiscalía General de la Nación, fueron encontrados en su poder 03 fusiles Fall, 03 fusiles AK-47, 01 pistola, munición para las mismas, proveedores, equipos de comunicación y material de intendencia con distintivos de la organización ilegal.

Durante la operación militar se resalta la oportuna ayuda por parte de los enfermeros de combate, quienes prestaron la atención humanitaria a uno de los terroristas que resultó herido en medio de los combates. Posteriormente fue evacuado a las instalaciones de la Décima Octava Brigada, donde fue recibido por personal médico de la unidad y trasladado hasta el Hospital San Vicente de Arauca, para proporcionarle atención médica especializada.

El Comandante de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional, Brigadier General Jaime Reyes Bretón, manifestó un mensaje de tranquilidad y seguridad para la población araucana que viene siendo víctimas de los atropellos de estas organizaciones armadas al margen de la ley.

Aseguró mantener las operaciones militares por el tiempo que sea necesario hasta obtener el rescate o la liberación de la niña Nohora Valentina Muñoz, quien fue secuestrada en los días anteriores. Así mismo, agradeció las informaciones suministradas por la población civil, las cuales han permitido neutralizar varios atentados y actos terroristas en contra de la Fuerza Pública, población civil y la infraestructura económica del Departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar