Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CAPTURADO SEGUNDO CABECILLA DE LA COMISIÓN ADONAI ARDILA DEL ELN

CAPTURADO SEGUNDO CABECILLA DE LA COMISIÓN ADONAI ARDILA DEL ELN
Tras informaciones logradas con el apoyo de los servicios de inteligencia de DAS seccional Casanare, tropas pertenecientes a la Décima Sexta Brigada en conjunto con la Fuerza Aérea, lograron la captura de alias “Mazamorro”, segundo cabecilla del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN, quien era el encargado de dirigir y planear la campaña terrorista destinada por el grupo armado al margen de la ley en el departamento de Casanare.

La operación se desarrolló cuando unidades pertenecientes al Grupo de Caballería Montado N. 16 “Guías del Casanare” desplegadas en la vereda Tablón de Purare perteneciente al municipio de Tame, sorprendieron a alias “Mazamorro” y un terrorista de la comisión, quienes al momento de los hechos portaban dos pistolas, tres proveedores, 42 cartuchos, nueve millones de pesos en efectivo, dos celulares y panfletos alusivos al frente Domingo Laín. Los capturados y elementos hallados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Única Seccional Tame (Arauca).

Según información de inteligencia, al parecer, Álvaro Padilla Tarazona alias “mazamorro” sería segundo cabecilla del frente Adonaí Ardila Pinilla del Eln y José Antonio Velásquez Mendoza alias “Julio” también pertenecería a este frente Domingo Laín del grupo armado al margen de la ley.

De acuerdo con las investigaciones alias “Mazamorro”, habría participado en diferentes hechos delictivos, entre ellos extorsiones y cobro de vacunas a comerciantes, ganaderos y contratistas de los municipios de Sacama, Salina, Hato Corozal en el departamento de Casanare y en Municipio de Tame Arauca.

Durante las investigaciones adelantada por el DAS en contra de alias “mazamorro”, se pudo establecer que presuntamente fue responsable de la Comisión Bakerley el año 2009; en el año 2003 se habría desempeñaba como cabecilla de escuadra de la compañía Rafael Villamizar del ONT-ELN que delinquía en el norte del departamento de Casanare y en la parte occidental del municipio de Tame (Arauca).

La acción ofensiva se suma a resultados anteriores donde fueron capturados tres sujetos entre ellos el cabecilla alias “Carrique” y neutralizados cinco terroristas del ELN en área rural del municipio de Tame.

Según el ejército, las acciones desarrolladas en conjunto por tropas de la Décima Octava Brigada y la Decima Sexta Brigada pertenecientes a la Octava División frustran las intenciones de los criminales en extender sus actividades terroristas al departamento de Casanare, evitando hechos extorsivos y delincuenciales en la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar