Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturada integrante del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN en Arauca

Capturada integrante del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN en Arauca
Funcionarios adscritos al área investigativa contra el terrorismo de la DIJIN, en coordinación con Fuerza Área Colombiana y Ejército Nacional, en el área de la vereda “La Gaitana” del municipio de Fortul, capturaron a una integrante del ELN.

En la zona de injerencia del Frente Domingo Laín Sáenz, los uniformados observaron un vehículo tipo camioneta de placas venezolanas que transitaba por el lugar.

Al identificarse como miembros de la fuerza pública los ocupantes descendieron del rodante y emprendieron la huida hacia la zona boscosa, iniciando la persecución que finalizó con la captura de Yeira Meza Quiñones, de Saravena Arauca, que se desempeñaba como enfermera de esa organización terrorista, siendo conocida con el alias de “La Costeña” y quién según las autoridades es la compañera sentimental del cabecilla principal de la estructura, alias “Culebro”.
Capturada integrante del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN en Arauca
Al verificar el interior del vehículo se halló material de guerra, entre ellos un Fusil AK 47, 05 proveedores para el mismo, 175 cartuchos calibre 7,62X62mm, una granada de mano IM26, 12 metros de cordón detonante, un celular, además de propaganda revolucionaria alusiva al ELN y documentos varios.

El Frente Domingo Laín Sáenz, se encuentra integrado por ocho comisiones armadas, cinco de ellas con accionar delictivo en territorio colombiano y tres en territorio venezolano, hace parte del Frente de Guerra Oriental del ELN, delinque en zona rural de los municipios de Saravena, Tame, Arauquita y Fortul en Arauca.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar