Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados en Arauca comandos urbanos del Frente Domingo Laín Sáenz GAO ELN

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
Capturados en Arauca comandos urbanos del Frente Domingo Laín Sáenz GAO ELN
En operaciones interinstitucionales en las últimas horas se reportó la captura de tres integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del GAO ELN en el departamento de Arauca, tras una investigación de más de tres meses y un amplio despliegue aéreo y terrestre de tropas.

Según el Ejército, fueron capturados el primer y segundo cabecilla de comandos urbanos de la compañía Simacota, alias Ernesto y alias Cañuta respectivamente.

Simultáneamente en la vereda Unión de Cardenales del municipio de Arauquita, se detuvo a alias Patepato, explosivista del grupo armado organizado.

Alias Ernesto y alias Cañuta tendrían cursos de mando de guerrillas, francotirador, curso de tropas especiales y explosivistas. Se les acusa del cobro de extorsiones en los diferentes centros poblados del departamento, robo de vehículos y acciones terroristas donde fueron asesinados miembros de la Fuerza Pública, tal como los dos soldados profesionales muertos en el mes de abril en puente Quinay y un último soldado asesinado en desarrollo de operaciones el pasado 18 de octubre.

“Alias Patepato, después de la muerte de alias grillo, era el encargado de la instalación de artefactos explosivos sobre la vía que comunica las veredas de Nuevo Caranal, Cardenales y las Gaviotas del municipio de Arauquita; a la vez que realizaba el cobro de extorsiones a los transportadores, comerciantes, y ganaderos de la región”, señaló el Ejército en un comunicado.

Durante la operación se les incautó cinco detonadores eléctricos, un arma corta calibre 9 mm, un proveedor y 26 cartuchos para la misma, material de intendencia, celulares, vídeos y audios que serán material probatorio para la judicialización de estos sujetos y al mismo tiempo lograr identificar otros integrantes de la organización.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar