Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados 8 militares en Arauca involucrados en falso positivo

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
Capturados 8 militares en Arauca involucrados en falso positivo
Tras el asesinato del señor Ciro Alfonzo Manzano en presuntos enfrentamientos con el Ejército Nacional el pasado 8 de marzo en Bocas del Ele del corregimiento Cañas Bravas del municipio de Arauquita, la Fiscalía General de la Nación capturó varios uniformados del Ejército en una investigación relacionada al parecer con una ejecución extrajudicial.

Un equipo de la Fiscalía y el CTI hizo efectivas las órdenes de captura en contra de 8 militares. Un suboficial y siete soldados del Batallón Terrestre número 29, adscrito a la compañía Búfalo tercero del Ejercito Nacional, luego de las investigaciones que se originaron en las denuncias de los familiares de la víctima del presunto “falso positivo”, en donde además de la muerte de Manzano, salió herido Andrés Fabián Salcedo y fueron capturados los campesinos Juan Pablo Salcedo y Dumar Chaparro Rincón. Las cuatro víctimas fueron señaladas en su momento por el Ejército de hacer parte de una organización criminal.

Con la coordinación de un fiscal delegado ante el Tribunal de la Unidad Especial de Investigación, en articulación con el Ejército Nacional, fueron capturados en las Instalaciones de la Brigada 18 en Tame, Manuel Esteban Torres Hernández, Siben Estone Ortiz Rivera y los soldados profesionales Brayan Osorio Molina, Miguel Ángel Ortiz Olivero, Juan Gabriel Quinaya, Nicolás Ortiz Tarache, Antonio Ospina Frauder, Jhonatan Pacheco Contreras.

A los ocho detenidos la Fiscalía General de la Nación les imputará cargos por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado.

Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, se cumplirán en Arauca, anunció la Fiscalía.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar