Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército Nacional capturó a cabecilla de comandos urbanos del ELN en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 1
Ejército Nacional capturó a cabecilla de comandos urbanos del ELN en Arauca
La Fuerza de Tarea Quirón reportó la captura de alias Piquiña, cabecilla de milicias urbanas del Batallón Héroes y Mártires del GAO ELN en Arauca.

Piquiña, de 31 años de edad con 14 al interior del Grupo Armado Organizado, se encargaba del cobro de extorsiones para fortalecer las finanzas de frente de guerra oriental, el bloqueo de los ejes viales con vehículos, ejercer actividades de sicariato, acciones terroristas donde fueron asesinados miembros de la Fuerza Pública y el asesinato de dos funcionarios de la agencia logística el 27 de octubre del 2016.

La captura que se dio por orden judicial emanada por la Fiscalía Especializada 117 Crimen Organizado, se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Fortul, tras un trabajo de investigación y un despliegue de las tropas del Ejército y la Policía Nacional, mientras el sujeto se encontraba en un escenario deportivo.

Posteriormente, el capturado fue trasladado a la capital del Departamento para las diligencias judiciales donde se le sindicó de los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión, quedando a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.

En los últimos 55 días, desde que se puso en marcha el Plan Diamante, el Ejército Nacional ha realizado 62 capturas: 44 de ellas a integrantes del ELN y 18 a miembros del GAO-Residual Estructura Primera. Asimismo, se han obtenido 17 desmovilizados: 14 y 3 respectivamente; resultados que se consideran fuertes golpes contra las estructuras criminales que delinquen en la región.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar