Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornada por la equidad de género “levanta tu mano” 8 y 9 de noviembre en Yopal

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Jornada por la equidad  de género “levanta tu mano” 8 y 9 de noviembre en Yopal
Por Rosalba Múnera Valencia

El Concejo Municipal de Yopal, invitó a la Jornada por la equidad de género y carrera atlética “Levanta tu Mano”, el 8 y 9, de noviembre.

La Concejala, Gloria Ximena Cárdenas Pino, quién lidera y organiza esta iniciativa, señaló que la gran campaña que abarca problemas sociales, especialmente los que entrañan a las mujeres y niñas se ha venido posicionando a través de una serie de mensajes en video de personajes públicos y comunidad, en favor de la equidad de género y el respeto por los derechos de los niños, la conciencia y lucha para atacar enfermedades como el cáncer, entre otros.

“Levanta tu mano” cuenta con página en Facebook y cuenta twitter @levantamanos, donde se publican todos los detalles de la jornada.

La Jornada

El 8 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. en el auditorio de La Casa del Educador, se desarrollaran una serie de conferencias, cuyo inicio está a cargo de Alejandra Borrero, reconocida actriz, quien ha trabajado en Casa Ensamble con la exposición “Ni con el pétalo de una rosa” creando conciencia del maltrato a mujeres y niñas del país a través del trabajo que sobre el tema realizan reconocidos artistas, interviniendo muñecas.

Adicionalmente se realizara conferencias sobre prevención del cáncer de mama y otros temas alusivos a la equidad de género.

El 9 de noviembre, a partir de las 7:00 a.m., la cita es en el parque El Resurgimiento, para iniciar la Carrera Atlética, que se dividirá en 5 categorías y cuyo recorrido contempla 5 kilómetros.

Participaran en esta maratón, hombres mujeres y personas con discapacidad quienes podrán recorrer 1 kilómetro.

Se contará con excelente premiación y la inscripción tendrá un valor simbólico, es decir el aporte que cada quién a partir de $1000 y lo que se recoja, se entregará a una fundación que proteja a la población vulnerable (ancianos, niños, etc.)

Durante la carrera se contará con puntos de hidratación, animación y se espera generar una gran fiesta en favor de los derechos de la mujer, con camisetas llamativas y alusivas al tema.

Libardo Carreño Fernández, Presidente del Concejo, manifestó que la Corporación apoya esta iniciativa de la Concejala para llamar la atención de la comunidad para consolidar una conciencia colectiva de respeto por las mujeres y niñas del municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar