Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este fin de semana en Yopal actividades de prevención del cáncer de seno, cuello uterino y de la violencia de género

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Este fin de semana en Yopal actividades de prevención del cáncer de seno, cuello uterino y de la violencia de género
La Secretaría de Salud Municipal en conjunto con la Concejal, Gloria Ximena Cárdenas, realizará durante sábado y domingo actividades referentes a la prevención del cáncer de seno y cuello uterino, así como contra la violencia de género.

Entre las actividades programadas están las conferencias de la actriz Alejandra Borrero sobre violencia de género, y del médico Mario Archila, gineco-obstetra y especialista en enfermedades del seno.

Yesica Vega, referente de la línea de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud Municipal, dijo que lo importante es que toda la población conozca la situación en la que se encuentra el Municipio, el Departamento y la Nación, con relación a la violencia contra la mujer y la equidad de género, así como en lo referente a las enfermedades del seno.

“Yopal no está exento de este tipo de problemática, es por eso que se hace campaña de prevención de cáncer de seno y de cuello uterino, donde se invita a toda la población femenina a que se realice mensualmente su autoexamen de seno”, sostuvo la profesional.

Explicó la profesional que el cáncer de seno o mama en el hombre es más letal que en la mujer, por lo que recomendó a los varones tener igual cuidado y practicarse el autoexamen mensual.

La programación comprende que el sábado 8 de noviembre en el Cinema Casanare se llevará a cabo el Foro “Ni con el pétalo de una rosa” con los conferencistas invitados a partir de las 9:00 de la mañana, y el domingo 9 se realizará la carrera atlética alusiva al tema.

Por último, se recordó que este tipo de exámenes se hacen en forma gratuita en los Centros de Salud o en las Instituciones donde se encuentren afiliados.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar