Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal levantó la mano por la equidad de género y la prevención de violencia contra la mujer

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Yopal levantó la mano por la equidad de género y la prevención de violencia contra la mujer
La Concejal de Yopal, Ximena Cárdenas Pino, organizadora de la campaña “levanta tu mano”, señaló tener la satisfacción del deber cumplido. Informó que alrededor de trescientas personas disfrutaron y reflexionaron con la presentación de la actriz Alejandra Borrero y su monologo “ni con el pétalo de una rosa.

Anunció que gracias al resultado de las gestiones y labores adelantadas desde el concejo en pro de la equidad, la actriz y directora de la campaña nacional en contra de la violencia de género expreso su deseo de acompañar el próximo año en el mes de marzo la celebración del día de la mujer en la capital de Casanare.

Según Cárdenas, luego de la jornada pedagógica de sábado y domingo se logró convocar a poco más de dos mil personas en el marco de la recreovía para participar de la carrera por la equidad, un acto simbólico de participación e integración social en pro de nuestro objetivo: respeto a la población femenina y rechazo a todo tipo de violencia.
Yopal levantó la mano por la equidad de género y la prevención de violencia contra la mujer
“Continuaremos con nuestro compromiso personal y como concejal de buscar en los diferentes escenarios el cumplimiento de las políticas públicas de atención a la mujer, reitero mi enorme agradecimiento a la administración municipal, a la secretaria de salud municipal, IDURY, IDRY, a fundación Amanecer y la ONG Molinos de viento, UniCentro, Gran plaza Alcaraván, siluetas spa, sublime vanidad, y un reconocimiento especial a mi compañero de corporación Fabio Suarez, el único concejal que acompaño el desarrollo de la iniciativa “levanta tu mano”, expresó la Concejal Ximena Cárdenas.

El secretario de Salud Municipal, Edwin Barrera Rodríguez, manifestó que temas como la violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer se presentan a diario en la ciudad, ante lo cual la Administración Municipal le apunta a llevar a cabo campañas de concientización por Comunas y Corregimientos.

“Yopal no está exento de esta problemática que se registra en el ámbito nacional”, afirmó el galeno, añadiendo que las estadísticas a la semana epidemiológica 44 muestran 891 casos de violencia intrafamiliar, en violencia sexual 113 casos y en violencia gestacional por evidencia 3 casos.
Yopal levantó la mano por la equidad de género y la prevención de violencia contra la mujer
“Se trabaja en forma frontal contra este flagelo de la violencia contra la mujer, en conjunto con otras entidades y organizaciones”, sostuvo el Secretario de Salud Municipal.

La Alcaldía se hizo presente este fin de semana, en las actividades referentes a la prevención del cáncer de seno y cuello uterino, así como contra la violencia de género adelantadas en conjunto con la concejal Ximena Cárdenas Pino.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar