Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Levanta tu mano” en favor de la NO violencia contra la mujer

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
De acuerdo a las recientes estadísticas de violencia intrafamiliar entregadas por la Alta Consejería Presidencial, en las que Yopal ocupa el Tercer lugar a nivel nacional en Violencia contra la Mujer, la Concejal Ximena Cárdenas, viene liderando la campaña educativa “Levanta tu mano”.

“Queremos institucionalizar el día de la NO violencia contra la mujer, que se organizar a nivel nacional el 25 de noviembre, pero más allá de conmemoración buscamos que los Entes de control rindan un informe al Concejo Municipal sobre estadísticas y avances del tema de mujer en el Municipio, para así poderse fomentar programas que permitan disminuir dichos índices”, manifestó la Concejal.

Para ello, el próximo 9 de noviembre desde las 7 de la mañana se estará realizando en el Municipio la primera carrera de la mujer, en la que podrán participar hombres y mujeres, quiénes apoyen la iniciativa de levantar la mano en señal de un pacto de NO más violencia contra mujer.

En total se recorrerán 5 kilómetros, saliendo desde el parque el Resurgimiento según la ruta señalada por la Recreo vía. La población en condición de discapacidad participará en una categoría especial recorriendo un 1 kilómetro.
“Levanta tu mano” en favor de la NO violencia contra la mujer
La carrera no tiene ningún costo, solo el aporte voluntario que los participantes depositarán en una urna, manejada por la Red de mujeres del Municipio.

Como actividades preparatorias también se tiene previsto el 7 de noviembre radicar ante el Concejo Municipio el Proyecto de la NO violencia contra la mujer y el Acuerdo de la Carrera Atlética para que sea institucionalizado y se realice todos los años.

“Lamentablemente los temas de trabajo social no son tan visibles como las obras de infraestructura, pero fue el camino que escogimos para contribuir a construir ciudad. Es triste ver los indicadores nacionales que nos ubican en un deshonroso tercer lugar en casos de maltrato hacia la mujer, por eso agradecemos a todos aquellos que creyeron en la iniciativa “Levanta Tu Mano” tal vez no sea la solución de raíz a una problemática de educación y de cultura pero debemos de alguna manera iniciar el camino al cambio de estas “culturas de agresión”, señaló la Concejal Ximena Cárdenas.

Cárdenas agradeció a la gobernación de Casanare, la alcaldía de Yopal a través de la oficina de acción social y la secretaria de salud y los institutos de desarrollo urbano y de deporte y recreación, la ONG molinos de viento y el respaldo de fundación Amanecer que decidió articular el programa de “Lazo Blanco” a la iniciativa.
Igualmente reconoció el respaldo del comercio: Unicentro Yopal, Gran Plaza Alcaraván y Siluetas spa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar