Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN YOPAL LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA SELLO NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

EN YOPAL LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA SELLO NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Con la capacitación otorgada a 42 profesionales en psicología de diferentes entidades del municipio, se inicia la estrategia Sello Nacional contra la Violencia Intrafamiliar (VIF), la cual se desarrolla en conjunto con Ecopetrol y el apoyo del ICBF, la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Medicina Legal, con el acompañamiento de la ONG Corporvisionarios.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud de Yopal, manifestó que la estrategia Sello Nacional contra la Violencia Intrafamiliar (VIF) tiene cuatro niveles, y a medida que se desarrollen las actividades previstas será certificada la Alcaldía, mediante un sello que la acredita en el nivel correspondiente.

El funcionario aclaró que el aporte por parte de la Administración Municipal no es económico o de contratación de personal extra, sino la disposición de los funcionarios e infraestructura para el desarrollo de las acciones del Plan.

“La descomposición familiar es un fenómeno que se tiene que trabajar con esta estrategia en el municipio, lo mismo que el consumo de sustancias psicoactivas”, sostuvo Barrera Rodríguez.

La Alcaldía de Yopal invitó a cooperar a los yopaleños y casanareños, a la no violencia intrafamiliar ni contra la mujer, “Yopal con Sentido Social”. En un comunicado la Alcaldía señaló “Fortalecer los valores y disminuir los índices de violencia intrafamiliar, incluida la violencia contra la mujer, ha sido la prioridad del alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres y la primera Dama Municipal, Luz Mery Niño Chaparro, dentro del Plan de Desarrollo “Yopal Con Sentido Social”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar