Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN SABANALARGA ESTÁN CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

EN SABANALARGA ESTÁN CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Por Adriana Alexandra Ardila

Con el fin disminuir los índices de violencia intrafamiliar desde un enfoque de cultura ciudadana, el Municipio de Sabanalarga se unió a la estrategia `Sello Nacional contra la Violencia Intrafamiliar´, apoyada por Ecopetrol, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer, la Policía Nacional, Medicina Legal y la asesoría técnica de Corpovisionarios, Centro de Pensamiento Especializado en Cambio Cultural.

Esta iniciativa se adelantará en cuatro niveles hasta el 2014.

Nivel 1: ´Alcaldía que rechaza la violencia intrafamiliar´
Nivel 2: ´Alcaldía que trabaja contra la violencia intrafamiliar´
Nivel 3: ´Alcaldía innovadora en el trabajo con la violencia intrafamiliar´
Nivel 4: ´Alcaldía promotora contra la violencia intrafamiliar´

Cumplidos los objetivos de cada nivel, la Administración será promovida al siguiente, mediante un sello de certificación que acredita el cumplimiento de las acciones correspondientes.

En Sabanalarga el inicio de la estrategia se dio con capacitaciones a los funcionarios de la Alcaldía y con la aplicación de la Vacuna ATR (Amor, Tolerancia y Respeto). Posteriormente, se aplicará la misma dosis pedagógica a los y las habitantes del Municipio, con el fin de motivarlos a no replicar los ciclos de violencia que los hayan afectado en el pasado.

El Alcalde Dumar Alfredo Alfonso Roa y la Gestora Social Yenny Romero Ramírez, invitaron a toda la ciudadanía a rechazar la violencia en sus hogares, colegios y lugares de trabajo y demás escenarios, con el fin de lograr una transformación cultural sostenida y duradera para el bienestar y la convivencia armoniosa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar