Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

YOPAL SERÁ CERTIFICADA CON SELLO NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

YOPAL SERÁ CERTIFICADA CON SELLO NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
La Alcaldía de Yopal será certificada el próximo martes 12 de junio, con el Sello Nacional de Lucha contra la Violencia Intrafamiliar –VIF-, esfuerzo hecho en conjunto con Ecopetrol y la Fundación Corporvisonarios, además de las Secretarías de Salud y su referente Salud Mental, Acción Social Municipal y Educación y Cultura.

La certificación se logra por las estrategias realizadas para disminuir este flagelo que en gran medida afecta a la población yopaleña, en especial a la mujer y a la niñez.

"Yopal tenía al inicio de 2012 una tasa de Violencia Intrafamiliar aproximada de 540 casos por cada 100 mil habitantes, cifra muy superior a la media nacional que está en 193 casos por 100 mil habitantes”, recordó Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud Municipal.

Al finalizar el año anterior se logró bajar la tasa a 150 casos por cada 100 mil habitantes, cifra inferior a la media nacional. “Nosotros tenemos que instar a que al interior de las familias se siga manejando la cultura para disminuir los factores de riesgo para la Violencia Intrafamiliar”, sostuvo Barrera.

El evento de entrega de la certificación se realizará en el auditorio del Centro de Servicios Educativos "Triada" a partir de las 3:00 de la tarde.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar