Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DOS NUEVAS COMISARÍAS DE FAMILIA EN YOPAL PARA FORTALECER LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
DOS NUEVAS COMISARÍAS DE FAMILIA EN YOPAL PARA FORTALECER LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
En el marco de la segunda reunión de la Red del Buen Trato, el alcalde de Yopal Willman Enrique Celemín Cáceres, anunció la creación de dos nuevas Comisarías de Familia para combatir con mayor eficiencia la violencia intrafamiliar, buscando que las personas afectadas por este flagelo tengan donde denunciar las situaciones que se les presentan.

“Con estas dos Comisarías vamos a lograr que una persona no tenga que esperar diez o quince días para que la atiendan, sino que inmediatamente pueda lograr una respuesta al problema que le aqueja”, manifestó el alcalde Celemín Cáceres.

Según Celemín, se aumentó el número de psicólogas y de profesionales para visitar las comunidades afectadas por esta problemática, buscando con ello disminuir al máximo los índices de violencia intrafamiliar, que aunque han bajado siguen siendo considerables.

Según estadísticas de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud, durante 2011 se tenía una tasa de más de 540 casos de violencia intrafamiliar por cada 100 mil habitantes, tres veces por encima del promedio nacional, tasa que se logró disminuir en 2012 a 150 casos por cada 100 mil habitantes, que está por debajo del promedio nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar