!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Con 18 millones inicia fondo cuenta especial para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Con 18 millones inicia fondo cuenta especial para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en Yopal
Con 14 votos positivos el Concejo Municipal aprobó, en segundo debate, el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se crea el fondo de cuenta especial para acciones de prevención y protección de las mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar en el municipio de Yopal.

Este proyecto permitirá que la Administración Municipal disponga de los recursos recaudados por multas pagadas por agresores intrafamiliares, para que sean destinados a funcionamiento administrativo de las Comisarías de Familia y para la atención en salud de las mujeres víctimas.

La iniciativa había sido devuelta a la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales para armonizar su título y sus artículos, dejando explícito el sentido de la misma; en este caso la atención a la mujer.

Actualmente existen cerca de 18 millones de pesos que están en una cuenta de la Alcaldía los cuales no pueden ser invertidos, ya que no hay un marco normativo que lo permita.

Lamentó que muchas veces deba ser la propia víctima quien deba sufragar el costo del papeleo ante las Comisarías de Familia, teniendo en cuenta que en su mayoría son personas de escasos recursos.

“Las mujeres tienen unos derechos que tienen que hacer valer, que tienen que hacer respetar. Para eso existen cuatro comisarías de familia en la Casa de Justicia y la Administración Municipal tiene las herramientas para apoyarles”, manifestó el concejal ponente Neil Bottía.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar