Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este viernes jornada de atención especial por la dignificación de las mujeres en Casanare

Este viernes jornada de atención especial por la dignificación de las mujeres en Casanare
Por Yensi Arias Torres

El próximo 25 de mayo se conmemorará en Yopal el Día Nacional por la dignificación de las mujeres víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado, con una variada programación, en la que se tienen previsto actos culturales, atención y orientación dirigida especialmente a mujeres, en el Punto de Atención de la Unidad para las Víctimas, ubicado en la calle 14 No.17A-21.

La jornada iniciará a las 7:00 de la mañana con la socialización del Decreto 1480 de 2014, por el cual se estableció el 25 de mayo como el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctima de Violencia Sexual en el marco del conflicto armado interno. Se realizará una actividad con rumba terapia, talleres de sensibilización y una feria de servicios.

Entre otras actividades de atención especial, la Defensoría del Pueblo instalará un punto de orientación sobre derechos humanos y realizará toma de declaración de casos para las mujeres víctimas de este flagelo.

Estos actos de conmemoración hacen parte de las medidas de satisfacción determinadas por el Estado colombiano, con el fin de resarcir el dolor a través de la reconstrucción de la verdad, la difusión de la memoria histórica y la dignificación de las víctimas.

La jornada, que estará liderada por la Unidad para las Víctimas y la alcaldía de Yopal, fue concertada durante el encuentro de la comisión de Medidas de Satisfacción, conformada por la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas del municipio, la Defensoría del Pueblo, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y la Gobernación de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar