Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Defensoría del Pueblo asiste gratuitamente a mujeres víctimas de violencia

Defensoría del Pueblo asiste gratuitamente a mujeres víctimas de violencia
Mujeres que estén siendo víctimas de violencia verbal, física o sexual pueden acudir de manera gratuita a los abogados Defensores Públicos, dispuestos por la Defensoría del Pueblo de Casanare para que les hagan el acompañamiento frente a un proceso contra los agresores y reciban la orientación en las rutas de atención tanto médica como legal.

Así lo dio a conocer Diana Puentes, Defensora del Pueblo de Casanare, al señalar que en la actualidad 50 mujeres que fueron víctimas de este flagelo reciben el acompañamiento de los abogados, con el propósito de buscar la reparación integral en el sentido en que el agresor sea judicializado.

Llamó la atención de las mujeres para que observen la violencia verbal y psicológica como el primer factor de riesgo y un llamado de alerta a un evento posible de violencia física.

“Ante los altos niveles de afectación de los derechos de esta población, la justicia se convierte en un escenario en donde les es posible reparar los daños sufridos”, puntualizó Diana Puentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar