Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Contraloría adelanta proceso de responsabilidad fiscal contra Alexander Bohórquez Peña

Contraloría adelanta proceso de responsabilidad fiscal contra Alexander Bohórquez Peña
El exalcalde de Villanueva Alexander Bohórquez Peña está siendo investigado por la Contraloría General de la República por el incumplimiento del contrato que firmó la Asociación regional de municipios de la Amazonia y la Orinoquia con el municipio de Támara para el estudio de actualización del Esquema de Ordenamiento Territorial, donde se detectó daño equivalente a $107 millones 980 mil pesos que corresponde al 50% del anticipo del contrato.

Bohórquez Peña aparece relacionado en el auto de apertura del proceso de responsabilidad fiscal porque actúo como representante legal de la mencionada asociación en las solicitudes de suspensión del contrato el 10 de noviembre del año 2013, la solicitud de prórroga del 10 de enero del 2014, el acta de reiniciación del 15 de marzo del 2014 y acta de suspensión del 15 de abril del mismo año y solicitud de prórroga del 15 de julio también del 2014.

El representante legal de la Asociación de municipios de la Amazonia y la Orinoquia Elmer González fue capturado la semana pasada en Villavicencio donde un juez le imputó cargos por contratación sin cumplimiento de requisitos legales, peculado y falsedad ideológica en documento público y privado.

Alexander Bohórquez, actualmente forma parte de la Unidad Legislativa de la Senadora de Casanare Amanda Rocío González como uno de sus principales asesores.


Comentarios

Coleador
Coleador 11 Septiembre 2018 06:41
Casi nadien de Asesor de la Senadora.

Otro despiste de Amanda y Contrata a los Nule de Asesores.

Falta que lleve de Asesores a Segurito El Puma Faloco y Arcenio y cierra con broche de oro ese UTL.
Ya es hora
Ya es hora 11 Septiembre 2018 08:04
Este sujeto es el de asomaroquia que ya tiene varios detenidos por contratacion ilicita Alexander Bohorquez es una rata mayor por eso tiene plata
Roberto Cano
Roberto Cano 11 Septiembre 2018 08:09
Las Utls deben estar integrafas por personas capaces y preparadas que conzcan el manejo del congreso y eln
tramite legislativo. De ello depende en buena parte el éxito del parlamentario. Ojala la senadora se rodee bien y no de personas carga maletas y otros tan controvertidos como el ex de Villanueva que mas de un lio por corrupción tiene.
Yopalcansado
Yopalcansado 11 Septiembre 2018 10:11
Eso se venia venir...xo no tan pronto ya esta pagando las cuotas políticas x haber ganado menos mal q no ha puesto a la gente de la senadora Aida Merlano x q si no le destapan los enrredos del primo gobernador y del esposo jefe de planeacion departamental y sus reuniones secretas en..... para saber q no hace nada al igual q los honorables y Fox pendón zorro
Ratapuente
Ratapuente 11 Septiembre 2018 13:47
La Constitución dice muy claro que todos los delincuentes son inocentes hasta que jurídicamente no se le demuestre lo contrario, por lo tanto este sujeto es inocente y tiene todos los derechos de trabajar.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar