Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL ESTRENÓ PROCESO VERBAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL CON AUDIENCIA A FUNCIONARIOS DE HATO COROZAL

miguelangelok | --- | | comentarios: 0
CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL ESTRENÓ PROCESO VERBAL DE RESPONSABILIDAD FISCAL CON AUDIENCIA A FUNCIONARIOS DE HATO COROZAL
El jueves se realizó la primera audiencia verbal de descargos de un proceso de responsabilidad fiscal adelantado por la Contraloría Departamental de Casanare, dando cumplimiento al procedimiento que se encuentra establecido en la Ley 1474 de 2011, Estatuto Anticorrupción.

La Contraloría Departamental de Casanare, hace parte de las primeras Contralorías del país en implementar este procedimiento y contar con una sala de audiencias.

El proceso de Responsabilidad Fiscal se adelanta por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato N° 110.10.01.237 de 2009, suscrito por la anterior administración municipal de Hato Corozal y la Fundación Nuevo Amanecer con el objeto de “Contratar el suministro y puesta en marcha de una planta purificadora de producción de agua saborizada y tratada con el propósito de crear microempresa para la población desplazada el municipio de Hato Corozal”.

A la audiencia del proceso Verbal de Responsabilidad Fiscal, asistieron en calidad de presuntos responsables el representante legal de la fundación contratista, la interventora y la apoderada de la Aseguradora Cóndor.

A los implicados se les imputa el posible incumplimiento del contrato y mal uso del anticipo. En desarrollo de la audiencia los presuntos responsables rindieron versión libre haciendo los descargos a las imputaciones señaladas en el auto de apertura e imputación.

La diligencia continuará el próximo 13 de septiembre del corriente con el fin de citar testigos y garantizar el derecho del debido proceso y defensa del señor ex alcalde del municipio de Hato Corozal, quien no se presentó a la audiencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar