Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proceso de responsabilidad fiscal por apropiación de recursos públicos en Empresa de servicios públicos de Trinidad adelanta la Contraloría

Proceso de responsabilidad fiscal por apropiación de recursos públicos en Empresa de servicios públicos de Trinidad adelanta la Contraloría
La Contraloría Departamental abrió proceso verbal de responsabilidad fiscal, por el hallazgo encontrado en la auditoría exprés a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Trinidad - Agua Vital S.A.E.S.P. efectuada en diciembre de 2014, relacionado con presunta apropiación de recursos públicos.

En desarrollo del Proceso Verbal de Responsabilidad Fiscal, se efectuó la audiencia de descargos en la cual se recepcionó la versión libre de la implicada y se practicaron las pruebas correspondientes.

Ahora queda practicar otras pruebas adicionales que se solicitaron en la citada audiencia, para finalmente realizar la audiencia de decisión en la cual se determinará si se falla con o sin responsabilidad fiscal.

Este proceso ha sido resultado de una denuncia que se allegó a este Ente de Control, en la cual se solicitó adelantar investigación fiscal a Agua Vital Trinidad toda vez, que según la auditoría interna de esa entidad al Software contable módulo cartera del área comercial para el periodo comprendido entre agosto a octubre de 2014, presentaba irregularidades.

Los hechos denunciados fueron objeto de una auditoría exprés a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Trinidad – Agua Vital S.A.E.S.P., estableciendo 7 hallazgos en total, de los cuales se determinaron 5 administrativos, 1 penal y 1 hallazgo fiscal por apropiación de recursos públicos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar