Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sanción $2.063 millones para Alexander Bohórquez por irregularidades administrativas cuando fue Alcalde de Villanueva

Sanción $2.063 millones para Alexander Bohórquez por irregularidades administrativas cuando fue Alcalde de Villanueva
La Contraloría General de la República sancionó al exalcalde de Villanueva Alexander Bohórquez Peña con el pago de 2.063 millones de pesos por irregularidades administrativas cuando ejerció el cargo.

El fallo definitivo fue emitido por la Unidad de Investigaciones Especiales contra la corrupción del organismo de fiscalización del departamento de Cundinamarca, se informó oficialmente.

La sanción implica inhabilidad para desempeñar funciones públicas y contratar con el Estado la cual será levantada cuando pague la mencionada suma de dinero.

Bohórquez Peña también es investigado por la Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República por el presunto incumplimiento del contrato que firmó la Asociación regional de los municipios de la Amazonia y la Orinoquia con el municipio de Támara para la actualización de los estudios del esquema de ordenamiento territorial local.

El exfuncionario aparece relacionado en el acto de apertura del proceso de responsabilidad fiscal porque actúo como representante legal de la mencionada asociación en varias solicitudes de suspensión del contrato debido a los incumplimientos entre finales del 2.013 y el 2.014.

Alexander Bohórquez Peña, actualmente hace parte de la UTL de la Senadora Amanda Rocío González y fue Asesor de la Gobernación de Casanare en el actual gobierno.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar