Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avanza ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina en Casanare

Avanza ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina en Casanare
Durante los 45 días que dura la jornada de vacunación, el ICA realiza actividades de inspección, vigilancia y control, para supervisar los puntos autorizados en la región, verificando el mantenimiento de las condiciones de atención, almacenamiento y logística del biológico, garantizando que la jornada cumpla con los estándares de sanidad establecidos por el Instituto.

Las rutas de vacunación se establecieron con las cinco Organizaciones Ejecutoras Ganaderas Autorizadas y la Cuenta Nacional de Carne y Leche en todos los proyectos locales, con el fin de visitar la totalidad de los predios en el departamento.

Según el ICA, en el último ciclo de vacunación de 2017, se logró vacunar contra la fiebre aftosa y brucelosis bovinas 1.970.617 animales, entre bovinos y bufalinos.

Si se logra que los ganaderos se concienticen de la importancia de vacunar, se evitará que la fiebre aftosa entre al departamento. Los ganaderos que no vacunen sus animales, pueden incurrir en sanciones que afectan sus ganaderías.

Los municipios de Sácama, Salina y Sabanalarga inician su vacunación el próximo 05 de junio y hasta el 19 de julio de 2018, por encontrarse dentro de la zona de contención.

La supervisión del I ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina en ese departamento, se da luego de socializar las condiciones establecidas por la resolución No. 00023132 del 2018, con los coordinadores de la Cuenta Nacional de Carne y Leche, CNCL, y los presidentes de las cinco Organizaciones Ejecutoras Ganaderas Autorizadas para el Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar