Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare alcanzó en 2017cobertura del 98% de animales vacunados en segundo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa

Casanare alcanzó en 2017cobertura del 98% de animales vacunados en segundo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa
Producto del trabajo articulado entre los ganaderos y el ICA en el departamento del Casanare se logró una cobertura de vacunación del 98% en el segundo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina ejecutado entre octubre y diciembre de 2017.

Durante este ciclo se vacunaron en todo el territorio nacional, 26.026.282 bovinos y bufalinos, de los cuales en Casanare se vacunaron 1.962.330 bovinos logrando una cobertura del 98,47% y 8.287 bufalinos alcanzando una cobertura del 100%.

De acuerdo con las cifras de la Cuenta Nacional de Carne y Leche, CNCL, Casanare quedó con una población marco de animales (inventario bovino) así: 2.001.054, de los cuales 1.992.767 son bovinos y 8.287 son bufalinos.

Las cifras reportadas por la Cuenta Nacional de Carne y Leche, CNCL, que maneja los ciclos de vacunación en Colombia, señalan una vacunación histórica bovinos y bufalinos, durante el segundo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina realizado en el 2017.

Cabe señalar que la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE, ha reconocido el programa sanitario de vacunación que tiene establecido el país y ese fue uno de los aspectos tenidos en cuenta para que el organismo internacional le reestableciera al país, el estatus de libre de aftosa con vacunación en diciembre de 2017, menos de seis meses después de los focos de aftosa en tres departamentos del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar