Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

1.770.000 bovinos se vacunarán contra fiebre aftosa en Casanare

1.770.000 bovinos se vacunarán contra fiebre aftosa en Casanare
El Instituto Colombiano Agropecuario ICA iniciará a partir de este 8 de noviembre el segundo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis en Casanare, que irá hasta el 22 de diciembre.

Según las proyecciones del Ministerio de Agricultura se vacunarán en el país más de 22 mil millones de bovinos contra aftosa y más de un millón contra la brucelosis. En Casanare se ha programado vacunar 1.770.000 bovinos contra fiebre aftosa.

Desde el 5 de noviembre, durante 45 días se movilizarán alrededor de 3300 personas en todo el país, distribuidas entre programadores, vacunadores y digitadores, que fueron capacitados y evaluados por el Ministerio de Agricultura.

De igual forma, la Secretaría de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente aportará 70 vacunadores certificados, los cuales aprobaron las pruebas para ejecutar el ciclo de manera óptima.

En el ciclo pasado en Colombia se llegó a una cobertura del 98 % en donde se vacunaron 22.519 millones para aftosa y 13 millones para brucelosis. Se espera mitigar la presencia de infecciones por brucella en bovinos, rabia bovina y llegar al 100% de la cobertura es el reto de la jornada.

“El Ministerio quiere mostrarle al País que el enfoque que debe tener una campaña como estas no es comercial, sino que debe ser netamente sanitaria, para estos se concretaron tres pilares de evaluación: el primero es el tema 100% sanitario; el segundo, administrativo y el tercero, técnico”, señaló Yesid Jiménez, asesor del MADR.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar