Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Falta formalizar la tierra en Casanare, el 50% de los predios no tienen títulos

Falta formalizar la tierra en Casanare, el 50% de los predios no tienen títulos
Tan solo 25 mil predios rurales de Casanare tienen título de propiedad, según el Director Territorial del IGAC que señaló que se estima que en el Departamento hay más de 55 mil predios en el campo.

Niyer Lozano, Director Territorial del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, informó que no se ha podido consolidar un censo catastral debido a que las personas no registran los tramites de venta y compra de predios, por lo que insistió en que los dueños de los terrenos deben registrar los trámites que se hagan con los predios ante esa Oficina.

Sobre las cifras de titulación, dijo que se le da la figura de posesión, pero falta formalizar la tierra en Casanare y agregó que puede ser que la gente si haya hecho el trámite de titulación, pero no los registró ante el Instituto.

De otro lado, Lozano dijo que la actualización del esquema de ordenamiento territorial debe hacerse cada cinco años y es de responsabilidad de cada municipio. Colocó como ejemplo a Yopal, que actualizó en el 2009 pero no ha hecho el trámite de actualización catastral, por lo que predios que ahora son urbanos aún figuran como rurales, igual caso sucede con Aguazul y Tauramena cuya última actualización fue en el 2014.

El Director Territorial del IGAC recordó que desde finales de año funcionan en el edificio ubicado en la calle 9 No 21 -68 de Yopal, sede tomada en arriendo para comodidad de las actividades administrativas que se deben desarrollar.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar